Síntomas de depresión posparto

La depresión posparto puede empezar justo después del nacimiento del bebé, o hasta un año después del nacimiento del bebé. (La depresión también puede empezar en el embarazo, pero se conoce como depresión perinatal). Los síntomas incluyen: 

  • sentirse triste, deprimida o abatida, 
  • sentirse ansiosa o en pánico, 
  • tener problemas para comer o dormir
  • Pensamientos perturbadores que no puedes sacar de tu mente
  • Sentir como si estuvieras “fuera de control”
  • Sentir que nunca debiste convertirte en madre
  • Dificultad para vincularte con tu bebé
  • Preocuparte por lastimar a tu bebé o a ti mismo

Estos síntomas duran más de 2 semanas y pueden ocurrir en madres y padres.  La depresión posparto es la complicación más común de tener un hijo y, si bien es increíblemente difícil de experimentar, ¡de hecho sin duda también se puede tratar!  A los “malos padres” no les “da” la depresión posparto. Todo tipo de personas se enfrentan al desafío, y no tienen la culpa.  

Si experimentas alguno de los síntomas anteriormente mencionados durante más de dos semanas, comunícate con alguien y pide ayuda.  Si te resulta muy difícil ponerte en contacto con un profesional de salud mental, pídele a un amigo o familiar que te ayude. 

 No dudes en comunicarte conmigo. Estaré feliz de ayudarte a encontrar un profesional calificado en tu área. Si te encuentras en Carolina del Norte, me complacería hablar y verte como clienta.  Hay consejeros, trabajadoras sociales y psicólogos que tienen capacitación especial para trabajar con mamás y papás que viven con depresión posparto. Búscalos para que puedas recibir la mejor atención y encontrar alivio. 

¿Cómo encontrar profesionales con capacitación para trabajar con la depresión posparto? Visita el sitio web de Postpartum International: www.postpartum.net y haz clic en su red de proveedores.  ¡Toda mujer merece tener un gran bienestar mental durante su transición a la maternidad! Afectuosamente, Jenny Schermerhorn. Terapeuta licenciada de salud mental.

Este artículo no pretende reemplazar una relación con un profesional médico o terapeuta de salud mental capacitado. No busca proporcionar un diagnóstico de un trastorno de salud mental. Si tienes una emergencia de salud física o mental, marca el 9-1-1.

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